lunes, 13 de diciembre de 2010

Desarrolla tu Inteligencia Sexual


Durante los últimos años se habló muchísimo sobre la importancia de la inteligencia emocional y surgieron numerosos libros sobre el tema. Lo que no sabíamos es que así como podemos desarrollar la inteligencia emocional también podemos desarrollar la inteligencia sexual. Éste último término fue intruducido en el año 2002 por los psicólogos estadounidenses Sheree Conrad y Michael Milburn.
Según su libro “Inteligencia Sexual”, disfrutar de una vida sexual satisfactoria no es el producto de dones naturales o del aprendizaje de depuradas técnicas amatorias, sino que depende sobre todo del nivel de inteligencia sexual que demostremos en nuestro comportamiento. Los autores definen la inteligencia sexual como “conocer la verdad sobre nuestros auténticos deseos y la manera en que han sido distorsionados por los mensajes de los medios de comunicación, por experiencias dolorosas del pasado, por las expectativas culturales y por las inhibiciones aprendidas en la familia”.
Además aseguran que la inteligencia sexual se puede potenciar para tener una mejor vida en pareja. A continuación les contaremos algunos tips para potenciar esa parte tan placentera de tu mente:
Información Sexual
Es muy importante tener una adecuada educación sexual y estar informadas sobre la sexualidad en términos científicos, para poder desterrar prejuicios y creencias arraigadas a la cultura y la familia.
El yo sexual
Debemos descubrir nuestro yo sexual, mediante la exploración de nuestro cuerpo, comprendiendo qué cosas nos atraen a nivel erótico y liberando nuestros deseos sexuales reprimidos. Una persona con inteligencia sexual sabe realmente qué es lo que quiere en términos eróticos y cuándo sus impulsos sexuales están sustituyendo carencias emocionales.
Conéctate con tu pareja
Para desarrollar tu intelencia sexual es necesario que desarrolles la capacidad de empatía con otras personas, sobre todo con tu pareja, comprendiendo sus deseos y satisfaciendo sus necesidades. Para ello hay que mantener un diálogo abierto con nuestra pareja sobre la vida sexual expresando lo que cada uno más le satisface en el sexo.
Remóntate al mejor momento sexual de la pareja
Si después de años de relación, tu vida sexual se tornó aburrida y ya no sientes el mismo deseo que sentías en un comienzo, concéntrate en las veces que tuvieron mejor sexo y cómo disfrutabas en la cama con él. Intenta remontarte a esa época y haz el amor con toda la pasión de la primera vez que estuviste con él.
Imaginación
La imaginación es fundamental en la inteligencia sexual. Intenta dedicarle todos los días al menos media hora de tiempo mental al sexo, imaginate situaciones placenteras y luego pon en práctica lo que hayas imaginado. Éste ejercicio diario irá desarrollando tu inteligencia sexual y despertará tu líbido.
Desbloquea tu cuerpo
Cuando una está muy estresada bloquea su cuerpo y evita todo tipo de contacto físico con su pareja. Practicar algún ejercicio físico como yoga o pilates , te ayudará a reconectarte con tu cuerpo y a recargar energía.
Preliminares mentales
Antes de pasar al sexo es muy importante que haya un momento previo de besos, caricias y estímulos físicos, o cualquier cosa que se le ocurra a tu inteligencia sexual y sientas que te enciende, como una cena bajo la luz de la luna, juguetes sexuales, etc…Todo ello encenderá la pasión y lograrás un mejor encuentro sexual.
Estimula sus sentidos
Haz que surga el estímulo sexual en el cerebro de tu amante atrayendo sus sentidos. Ponte un conjunto de ropa interior super sexy, perfúmate tu cuerpo, dile cosas provocativas al oído, ponte portaligas, todo ello lo provocará al máximo y hará que te desee como nunca.
¡Pon en práctica éstos tips y potencia tu inteligencia sexual al máximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario