Fuente: http://www.creaturealidad.com/blog/sistemas-de-creencias-sobre-la-riqueza-que-usa-la-gente-exitosa/
Por Anthony Robbins, escritos en mis palabras :
1- Todas las personas exitosas tienen la habilidad de centrarse en lo que pueden obtener de positivo en una determinada circunstancia. No importan cuán negativa parezca dicha situación, todo sucede por una razón y siempre se puede hallar esa razón. Esto me recuerda una de las frases más comunes de Napoleon Hill que se encuentra en la entrada anterior “toda adversidad lleva consigo la semilla de un beneficio similar o superior”.
2- No existe el fracaso (ya habíamos hablado sobre este tema, clic aquí). Casi todas las personas hemos aprendido con los años a centrarnos mucho en nuestros “fracasos” y les damos demasiada importancia hasta el punto de llegar a bloquearnos por completo ante la aparición de uno. Las personas exitosas saben que el fracaso definitivo no existe, si fallaron se levantan, vuelven a comenzar, aprenden de su experiencia, sacan algo positivo de allí, emprenden nuevas acciones y finalmente, triunfan, después de uno, dos, tres, cuatro o más intento.
3- Eres el único responsable de tu mundo y de lo que te sucede, las personas exitosas toman responsabilidad por su vida y ante cualquier cosa que les suceda piensan “es mi responsabilidad, la de nadie más, así que me encargaré de ello como mejor pueda”. Esto es mucho más importante de lo que parece, saber a ciencia cierta que somos los responsables del destino que tome nuestra vida nos pone en una situación de completo dominio de lo que hacemos y por qué lo hacemos. No estamos “a merced del destino”.
4- No es necesario dominar absolutamente todo sobre algo en particular, ni saber cómo se hace todo. Las personas exitosas conocen sus mejores habilidades y las usan con maestría.
5- Las personas son el recurso más grande. La gente exitosa sabe que logrará poco trabajando sola. Saben dar valor y amor a las personas que los rodea y saben rodearse de un grupo de trabajo con el que empatizan y al cual a la vez ayudan, en lugar de explotar o manipular.
6- El trabajo es divertido. Nadie ha logrado un nivel de éxito notable haciendo algo que odia. Las personas exitosas hacen de su trabajo un camino de disfrute y aman lo que hacen.
7- Sin compromiso no hay éxito. Las personas que han triunfado y saben que triunfarán, están convencidas de que se requiere compromiso. No se puede lograr un éxito rotundo sin estar muy comprometido con lo que se está haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario