3. Ponga su dinero donde está su boca
Cincuenta y nueve por ciento de los jefes de recursos humanos aconsejan pasar el mayor tiempo y dinero posible "asegurándose de que se es atractivo", tanto como se pasa en el perfeccionamiento de un currículo. ¿Valdrá la pena entonces el uso de bótox?
4. Contradicciones para mujeres
Probablemente muchos escucharon la historia de Debrahlee Lorenzana, la mujer de Queens que demandó a Citibank el mes pasado, alegando que fue despedida por ser "demasiado caliente." Independientemente de si hay alguna validez para este caso, las mujeres en sus lugares de trabajo a menudo se enfrentan con una doble situación: se espera que sea sexy, pero puede ser castigada por ser demasiado atractiva. Sesenta y un por ciento de los directores de recursos humanos que se encuestaron -60 por ciento de los cuales eran hombres-, dijeron que creían que una mujer se beneficiaría al usar ropa que luzca su figura en el trabajo. Mientras tanto, el 47 por ciento de los mismos gerentes dijeron que creen que algunas mujeres son castigadas por ser demasiado atractivas en la oficina. En conjunto, las mujeres son proclives a beneficiarse más de su aspecto.
5. Odiamos a la gente obesa, aunque la mayoría de nosotros tiene sobrepeso
Casi el 75 por ciento de los americanos podrían tener sobrepeso, de acuerdo con los Centros de EU para el Control de Enfermedades, sin embargo, se mantiene la discriminación hacía las personas con sobrepeso en el trabajo y en la vida diaria. Dos terceras partes de los gerentes de empresas dijeron que creen que algunos reclutadores dudarían antes de contratar a un candidato calificado que tuviera un sobrepeso significativo.
6. A nosotros también nos disgusta la gente vieja
Ochenta y cuatro por ciento de los directivos dijeron que ellos creen que algunos jefes dudarían antes de contratar a un candidato competente que luzca mayor que sus compañeros de trabajo.
7. Aparentemente pensamos que el "Lookism" es lo correcto
Sesenta y cuatro por ciento de los gerentes de contratación dijeron que ellos creen que a las compañías debería permitírseles contratar a gente basándose en su aspecto –cuando la compañía requiere un empleado para ser la “imagen” de una tienda o empresa de ventas. Pero aquí hay una contradicción: 60 por ciento de ellos también creen que la mayoría de americanos estaría a favor de una ley que diera ilegalidad a la discriminación por contratación con base en la apariencia física. La realidad está igualmente dividida por partes iguales: 46 por ciento del público dijo que ellos estarían a favor de una ley en la que la discriminación basada en la apariencia fuera ilegal.
8. Todavía no se tire por el balcón, la confianza es importante también
La confianza, y la experiencia pueden aún hacer mucho cuando se trata de tener éxito en el trabajo. Recuerde, ambas categorías ocupan el primero y segundo lugar en la lista de los atributos más importantes de los empleados. El prejuicio de la belleza perdura, no obstante sigue habiendo oportunidades para aquellas personas que no son sexys.
No hay comentarios:
Publicar un comentario