Según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo los hombres infieles en verdad lo son por naturaleza, el gen alelo 334 es el causante de que no les baste una sola mujer y anden de falda en falda.
El estudio comenzó con el análisis de los ratones de campo machos que sólo tienen una pareja de acuerdo a la recepción de vasopresina en su cerebro; según los investigadores el comportamiento de estos roedores es muy similar al de los hombres.
El alelo 334 está encargado de controlar la vasopresina, hormona que es natural en el cuerpo y que se genera en diferentes situaciones como por ejemplo los orgasmos.
Luego de un análisis de 5 años de más de mil parejas heterosexuales, los estudiosos llegaron a la conclusión de que los hombres con este “defecto de fábrica” ( 2 de cada 5) tenían una unión menos intensa con sus mujeres que los que no y por si esto fuera poco ellas no se sentían satisfechas con sus cónyuges.
Cabe destacar que los individuos con este gen no necesariamente son como Don Juan de Marco ni mucho menos, simplemente acrecienta las probabilidades de fracasos en las relaciones sociales y los vuelve proclives a la infidelidad, pero a esto hay que sumarle los aspectos psicológicos de cada uno.
Esta noticia de seguro se sumará a las miles de excusas que tienen los infieles para salir invictos, ahora además del alcohol, el enojo, o la debilidad ante las insinuaciones femeninas, el gen alelo 334 será el nuevo culpable de muchos cuernos. Así que mujeres estén atentas y no se dejen embaucar!
Referido: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario