lunes, 26 de abril de 2010

Retardar la eyaculación

La eyaculación precoz, es uno de los temas que mas aflige a muchos de los hombres de nuestros tiempos.

La idea básica del Sexo Tantrico es mediante la práctica de ejercicios de autocontrol, respiración y relajación retardar la eyaculación tanto como sea posible. Claro que esto es algo difícil de comprender con la mentalidad occidental que considera a la eyaculación como el punto máximo del placer. Pero si se logra controlar el ritmo personal se podrá comprobar que existen grados de placer superiores a los conocidos y que los orgasmos pueden ir alcanzado puntos cada vez más altos

En las relaciones sexuales tradicionales, el hombre cumple diferentes etapas que tienen como fin último la liberación del semen y la plenitud del orgasmo, primero debe excitarse, luego llegará la erección, la penetración y por último la eyaculación. Una vez completado este proceso, el hombre se siente cansado porque ya ha liberado todas sus energías, ha perdido la erección y pasado el orgasmo, culmina el placer. El tantra sugiere extender todos y cada unos de los momentos de la unión sexual, para que ésta sea más profunda y placentera para ambos miembros de la pareja. Se propone dedicar largo rato a los besos y caricias previos a la penetración, para que la pareja pueda sentirse, olerse, escucharse y explorar cada zona del cuerpo sin apurar ninguna etapa. (Leer Mejor Sexo)

Una vez completado el juego previo, lo ideal es que los amantes adopten la postura más cómoda para la penetración y practiquen todos los movimientos que su imaginación invente Y a medida que la excitación y el placer vayan in crescendo, comenzar a controlar la respiración y los músculos pelvianos de manera tal que no se produzca liberación de semen. La primera vez se alcanzará un determinado grado de placer, la segunda el nivel se elevará y así sucesivamente, la relación puede durar tres, cuatro horas o el tiempo que los cuerpos deseen, hasta alcanzar el éxtasis máximo. En este tiempo pueden sucederse varios orgasmos sin necesidad de eyaculación, solo hay que poner en practica los ejercicios de autocontrol y disponer la conciencia para el disfrute

Técnicas para retardar la eyaculación
Es fundamental entrenar los músculos pélvicos, para tener total dominio subre esa zona. Un buen ejercicio consiste en controlar el flujo de orina, interrumpirlo y reanudarlo a voluntad es un ejercicio sencillo, que puede practicarse varis veces al día y fortalece toda la región púbica.

Contraer y dilatar la región anal también es una buena gimnasia para tener dominio y control so esa zona del cuerpo.

Antes de que se experimente la necesidad de eyacular, retirar levemente el pene de la vagina y aplicar una suave presión en el glande. Respirar profundamente y relajarse. Es normal que al principio se pierda total o parcialmente la erección, pero la práctica esto sucederá cada vez menos. Es importante que el hombre aprenda a reconocer sus tiempos internos y se adelante al reflejo eyaculatorio para poder así frenarlo, esta destreza se consigue con repetidos ejercicios y lleva tiempo, no puede alcanzarse de un día para otro.

Otro método que favorece la retención del semen es la presión de punto Hui Yin, ubicado en un lugar intermedio entre los testículos y el ano. Esto debe hacerse durante el período de excitación, antes de que aparezca el deseo de eyacular.

No se trata de reprimir sino de estimular aprovechando toda la energía desplegada durante el acto sexual para lograr que todo el cuerpo vibre, para no limitar el placer sólo a los órganos genitales sino extenderlo también a todas las zonas del organismo y hasta a la conciencia misma

Tener una alimentación sana y recurrir a buenas Dietas, equilibrantes en calorias, cumple un rol importante en nuestro beneficio general.

Artículo relacionado : Eyaculación Precoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario