Se ha presentado en sociedad a la androide Andy, una creación diseñada para complacer al público masculino a nivel mundial, fue hecha con medidas envidiables 101-56-86 y según dicen cuenta con una paciencia inagotable.
La empresa que la ha creado afirma que además de ser afectuosa, la robot es capaz de otorgar favores sexuales a su compañero humano ya que cuenta con “un sistema de felación de intensidad variable y una calefacción regulable” para acomodar su temperatura de acuerdo a la circunstancia.
David Levy, el investigador británico que ha desarrollado el proyecto considera que su androide, (que puede tener cualquier género), creará un nuevo orden en las relaciones a nivel mundial. Está convencido de que dentro de 40 años los humanos y los robots hasta formarán parejas y que los compañeros con circuitos enseñarán a las personas diferentes prácticas sexuales aún desconocidas.
Además agrega que será muy fácil dotar a los robots de sentimientos humanos como la empatía, el humor, la comprensión, el amor, la tristeza, etc “no es más que un problema tecnológico, se resume esencialmente en un aprendizaje” ya que según afirma Levy lo que los androides deben hacer para adquirir estos comportamientos es observar a su pareja humana, formular hipótesis inteligentes y actuar a partir de ellas.
Por si esto fuera poco el investigador detalla las ventajas que cree se consiguen en una relación amorosa con un robot en comparación con una pareja humana “no habrá infidelidades, ni malos humores, ni obsesión por la limpieza ni por el fútbol y las cervezas con los amigos. Y será inmortal, pues su personalidad la guardaremos en un disco duro y si se rompe, lo resucitaremos. Pero sin duda, lo mejor será el sexo”
Esto me trae a la mente la famosa película protagonizada por Robin Williams “El hombre bicentenario” que trataba acerca de las relaciones entre humanos y androides y el ferviente deseo de el personaje principal por poder asemejarse cada vez más a los humanos queriendo vivenciar todas sus experiencias.
Si las predicciones de este científico son acertadas el futuro de la humanidad posiblemente se vea amenazado por el surgimiento de una nueva especie en la que predominen circuitos en vez de las verdaderas emociones, se estará cosificando realmente al ser humano.
Yo me pregunto…. ¿Será posible que en un tiempo no tan lejano las personas prefieran compartir sus vidas con seres que carecen de ella, que la organización de la familia se vea suplantada por un conjunto de androides así como el resto de las relaciones humanas? Esto en verdad asusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario