Nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones, nuestra fisiología entera está cambiando a cada momento en función de la hora del día, de los ciclos de la luna, las estaciones e incluso de las mareas. Nuestro cuerpo es parte del universo y, en última instancia, todo lo que sucede en el universo afecta a su fisiología. Los ritmos biológicos son una expresión de los ritmos de la Tierra en relación con todo el cosmos, y sólo cuatro de ellos (los ritmos diarios, mareales, mensuales y lunares) son la base de todos los demás ritmos de nuestro cuerpo (…)
Separar el cuerpo y la mente del resto del cosmos es no ver las cosas como son. El sistema cuerpo-mente forma parte de una inteligencia superior, es parte del cosmos, y los ritmos cósmicos generan cambios profundos en nuestra fisiología. El universo es una verdadera sinfonía de las estrellas. Y cuando nuestro cuerpo y nuestra mente están sincronizados con dicha sinfonía, todo se da espontáneamente y sin esfuerzo, y la exuberancia del universo fluye a través de nosotros en glorioso éxtasis.
Cuando los ritmos de nuestro cuerpo y mente están sincronizados con los ritmos de la naturaleza, cuando vivimos en armonía con la vida, vivimos en estado de gracia. Vivir en gracia es experimentar ese estado de conciencia en el que las cosas fluyen sin esfuerzo y nuestros deseos son satisfechos con facilidad. La gracia es mágica y sincrónica, está llena de coincidencias y es maravillosa. Es ese factor de la buena suerte. Pero para vivir en la gracia es necesario que permitamos que la inteligencia de la naturaleza fluya a través de nosotros sin interferir con él. (…)
Fragmento tomado de Chopra, Deepak. “Poder, Libertad y Gracia: Vivir en la Fuente de la Felicidad Perdurable”. http://www.planetlightworker.com
El médico Deepak Chopra nació (22 de octubre de 1946) y estudió en Nueva Delhi, India. Completó sus estudios en Estados Unidos, enseñó en la Universidad Tufts y en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, alcanzando la categoría de Jefe de Equipo en el New England Memorial Hospital y ejerciendo una dilatada práctica privada. A pesar de su éxito, sentía insatisfacción y la sensación de que podría estar haciendo algo más por sus pacientes. Esas dudas le condujeron al Ayurveda, la antigua ciencia hindú de la sanación. Se han vendido millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, en 34 idiomas. Entre sus títulos más conocidos figuran “Las Siete Leyes Espirituales del Éxito”, “Cuerpos Sin Edad, Mentes Sin Tiempo” y “Sanación Cuántica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario