viernes, 16 de abril de 2010

Sexomnio, el sexo dormido

El sexomnio es literalmente la actividad sexual durante el sueño llevada a la práctica, ésta va desde intensos gemidos de placer, masturbación a la intención de tener sexo con la pareja sin que el soñante se percate de sus actos.

El doctor Colin Shapiro, director de la Clínica del Sueño y Alerta del Toronto Western Hospital (Canadá), fue el que le dio nombre a este trastorno tan singular, el científico aclaró que se trata de una perturbación del sueño REM y que no se lo debe confundir con sonambulismo, que suele generarse antes de esta etapa del dormir.


En la mayoría de las personas cuando duermen y entran en la fase REM los músculos se relajan y permanecen inmóviles, pero quienes sufren de sexomnio ejecutan sin despertarse lo que están soñando ya que tienen la peculiaridad de no perder la tonicidad muscular.

Esta afección es considerada como un subtipo de parasomnia, alteraciones como el sonambulismo, hablar dormido, terrores nocturnos, etc.

Si bien parece gracioso, esto puede generar graves problemas para quien lo padece y en la relación de pareja, suele acarrear daños físicos y psicológicos; se han conocidos casos en los que los afectados salían de sus camas y se acostaban con cualquiera que pasaba sin percatarse de ello, así como también agresiones sexuales propiciadas por una persona totalmente dormida.

Referido: Crítica Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario